barbacoas

Las barbacoas, un concepto extendido por todo el mundo.

Las barbacoas, aunque no sabemos con exactitud de donde provienen, ni de qué época, es una actividad social muy popular y una buena escusa para disfrutar de una comida la aire libre con la familia o amigos.

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los orígenes de las barbacoas? En realidad no se sabe a ciencia cierta quién la inventó ni cuáles fueron sus principios, pero se cree que surgió en el siglo de la Edad Media con el concepto de cocinar animales enteros con las brasas del fuego.

Los españoles tuvieron su primer contacto con el concepto de barbacoa en las Indias Orientales, más concretamente en la isla a la que Colón bautizó como “La Española”, isla que hoy en día comparten las naciones de la república Dominica y Haití. Los habitantes de dicha isla eran los tainos, unos indígenas provenientes de Sudamérica que utilizaban el término barbacoa para referirse a las estructuras de palos hechas para secar la carne, de ahí tomaron los españoles el término barbacoa que más tarde fue evolucionando y empezó a utilizarse también para referirse a la acción de cocinar carne.

En la actualidad, el concepto barbacoa se ha extendido por todo el mundo y seguro que todos nosotros más de una vez hemos realizado o asistido a alguna barbacoa. Las barbacoas nos hacen más amenas las reuniones con la familia o amigos, al mismo tiempo que disfrutamos de una comida al aire libre.

Si piensas que en tu casa no dispones de suficiente espacio abierto para colocar una barbacoa, consulta en Chimeneas Sirvent. Dispones de una gran variedad de barbacoas de diferentes estilos, diseños y tamaños. Barbacoas metálicas, de obra , de piedra, de leña, de gas, eléctrica, rústicas, modernas… seguro que alguna de ellas se adapta a tus necesidades de uso.

Puedes visitarnos en nuestra exposición de barbacoas en Alicante o visitar nuestra tienda online donde encontrarás todos los productos y accesorios de los que disponemos.