, Publicado por en

Estufas de leña Alicante: calidez para tu hogar

estufas de leña alicante | Chimeneas sirvent

Estufas de leña Alicante | Cuando llega el invierno, nuestro hogar debe ser un entorno cálido, que invite al bienestar y al confort. Normalmente, esta calidez la relacionamos automáticamente con un fuego bajo o una estufa de leña. Sin duda, estos sistemas son muy interesantes desde el punto de vista de la climatización.

Las mejores estufas de leña disponen de un rendimiento elevado. Valen tanto para sistema de calefacción principal como suplementario, dependiendo de la potencia y el lugar donde estén ubicadas. Desprenden un calor confortable, que da una agradable sensación. Además de emanar también un aroma de lo más agradable.

Estufas de leña Alicante en Sirvent

El material que requiere para su combustión es la madera. Es ecológica, sostenible y la cantidad de calor que generan los diferentes tipos de leña es similar. Lo que si se debe tener en cuenta es que no sea leña húmeda.

A la hora de elegir tu estufa de leña, debes tener en cuenta diferentes factores.

Ubicación:  Normalmente, el lugar que se escoge para su instalación es la sala de estar, o en su defecto, la habitación de mayor superficie.

Potencia:  La potencia que se va a necesitar dependerá del tamaño de la casa. Dar con un modelo que sea del tamaño y potencia adecuados variará según factores como el tipo de aislamiento de la casa, el lugar donde se va a situar y/o instalar la estufa, la climatología… En base a todos estos aspectos se ha de elegir una estufa que asegure el aporte de calor en la totalidad de la edificación.

Tipo de suelo: El suelo deberá ser capaz de soportar el peso de la estufa y de la chimenea. En caso de que la ubicación de la estufa se tenga que hacer en un lugar indicado cuyo suelo no aguante el esfuerzo, se deberán hacer reformas en el mismo para reforzarlo.

Por último, decir que en Chimeneas Sirvent, te orientamos en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros! ¡Te esperamos!