Archives

, Publicado por en

Barbacoas Alicante: una para cada momento

barbacoas-alicante | Chimeneas Sirvent

La primavera ha llegado, después de unos meses de duro invierno. Son días perfectos para pasar buenos momentos al aire libre, aprovechando las ventajas de nuestro clima. Por supuesto, es el momento ideal para organizar barbacoas Alicante con nuestros familiares y amigos. ¿Qué mejor plan puede haber cuando llega el fin de semana? Nada mejor que una deliciosa comida a la parrilla, que deleitará a los paladares más exigentes.

En Chimeneas Sirvent contamos con todo tipo de modelos de barbacoas, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Rústicas, de metal, de diseño… Y todas, con las últimas prestaciones y total garantía.

Tipos de barbacoas Alicante

Barbacoas de obra

Las indicadas para aquellas personas que dispongan de tarraza o jardín. Suelen estar hechos en ladrillo refractario. Destacan por su solidez y estabilidad. Pueden ser tanto de carbón como de leña. Es necesaria una funda para cubrirla y mantenerla en buenas condiciones mientras no esté en uso.

Barbacoas de carbón

Una alternativa muy útil y práctica. Suelen llevar ruedas para que la movilidad sea fácil y se pueda trasladar donde queramos. poder colocarlas en el lugar más adecuado. Debemos tener en cuenta que generan bastante humo, por lo que hay que permanecer alejado de donde comeremos. Y es necesario un buen mantenimiento cada vez que las utilicemos.

Barbacoas de gas

Se encienden rápidamente, lo que supone una gran ventaja. No desprenden tanto humo, Otro punto a favor es que estas no generan tanto humo.

Barbacoas eléctricas

También se encienden con rapidez. No generan mucho humo, contando también con un tapadera para retenerlo Además, son portátiles por lo que si cuentas con poco espacio, no es problema alguno.

¿Todavía tienes dudas? Contacta con nosotros. En Chimeneas Sirvent te atenderemos en lo que necesites, siempre de una manera  personalizada y con la mayor profesionalidad. ¡Te esperamos!

 

, , , Publicado por en

Chimeneas Alicante: apuesta por el ahorro de energía

chimeneas alicante | chimeneas sirvent

Descubre todo lo que las chimeneas Alicante pueden por ti a la hora de ahorrar energía este invierno. Consigue, gracias a nuestros consejos, que tu casa sea eficiente en términos energéticos.

Seguro que muchas veces te has preguntado si reducir el consumo energético es posible. Nosotros queremos dar la respuesta a esa pregunta instalando una chimenea en tu casa de Alicante. Aunque te parezca raro esta construcción ayuda a la hora de economizar dinero y energía.

Pasos previos

Antes de instalar tu chimenea comprueba si tu casa cuenta con suministro eléctrico y de gas natural. Contamos también con chimeneas de pellets de aires, canalizadas o hidroestufas de las mejores marcas. También con los modelos más modernos, preparados para adaptarse a las características de tu vivienda.

Si tu casa está en Alicante y necesitas hacer los trámites necesarios para dar de alta la luz o el gas debes ponerte en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, para que envíen a un técnico autorizado a realizar los trabajos pertinentes para contar con los suministros que te permitan tener una chimenea. En este enlace encontrarás la información necesaria para realizar la gestión.

Una vez que cuentes con la electricidad y el gas en tu hogar deberás pensar en la tarifa que mejor se adapte a las condiciones de la vivienda sin olvidarse de que tendrás una Chimenea Alicante dándote calor. No está de más mirar las ofertas de las comercializadoras para contratar la empresa con el precio más atractivo. Si te has dado cuenta que te conviene una tarifa Iberdrola (por ejemplo), pincha aquí para descubrir cuál es la oficina Iberdrola Alicante más cercana a tu vivienda e ir a realizar el contrato directamente con un comercial.

Ahorrar energía con tus chimeneas Alicante: consideraciones

  • Instala una puerta

Sabemos que uno de los mayores atractivos de tener una chimenea es poder contemplar el fuego. Por eso, no terminaremos de golpe con la sensación de bienestar que aportan las chimeneas. Apostamos por la instalación de una puerta de cristal vitrocerámico, siempre y cuando el cliente quiera ahorrar energía. 
La puerta ayuda a controlar la temperatura de la estancia en la que está instalada la chimenea. De esta manera se evita que el combustible se consuma rápidamente, ya que tener la puerta cerrada evita que entre aire.

  • Salida de humos comedida

Otra de las claves para ahorrar con tu chimenea en hacer una salida de humos que no sea demasiado grande. Contar con una chimenea en tu casa de Alicante y que esta presuma de una salida de humos de tamaño medio es vital para reducir que se consuma combustible.

  • Cuida tu chimenea desde dentro

El interior de tu chimenea es más importante de lo que crees puesto que por sus paredes se escapa más calor del que te imaginas. La clave para reducir las fugas es utilizar materiales que sujeten bien los ladrillos y recubrir tus chimeneas Alicante con pintura calórica.

  • Correcta instalación y mantenimiento

Recuerda que las chimeneas para que funcionen a la perfección deben contar con una correcta instalación y un mantenimiento. Sin estos factores presentes no será posible que cumplan su función eficiente correctamente, por un lado; y que no haya catástrofes en los hogares, por el otro. En este artículo de El Mundo puedes comprobar la importancia en términos de prevención que supone tener una chimenea en buen estado.

 

, , Publicado por en

Chimeneas Alicante, también decorativas

comprar chimeneas | Chimeneas Alicante | Chimeneas Sirvent

Chimeneas Alicante | Una chimenea en casa, además de aportar una calidez especial, sirve para dar un toque de estilo y distinción extra.

Una chimenea tiene su mayor funcionalidad en los meses invernales. ¿Qué puede ser más agradable que llegar a casa, después de estar en la calle pasando frío, que encender la chimenea?

Su calor no se puede comparar a los sistemas de calefacción eléctrica. El juego de luces y sombras que proyectan las llamas, el ruido de la leña al quemarse… son sensaciones únicas, que propician el máximo relax y el confort. Imagínate en el sofá, viendo una película, o leyendo un libro tranquilamente, al calor de tu chimenea… sensaciones reconfortantes que te hacen disfrutar como nunca de tu hogar.

Las mejores chimeneas Alicante

Pero al margen de estos beneficios, las chimeneas también funcionan perfectamente como una pieza de diseño única y exclusiva. Porque no todas las casas pueden tener una chimenea. Y es por ello que las que disponen de una, se adquieren un plus de distinción. Cada vez más , los interioristas las incorporan en sus proyectos. Así, decorar con una chimenea, es un buen recurso para que la estancia, principalmente el salón, se caracterice por un toque de elegancia y sofisticación, sea la temporada del año que sea.

En Chimeneas Sirvent, contamos las mejores marcas del mercado. Chimeneas de todo tipo de estilos, desde las más clásicas a las más vanguardistas y modernas. De todo tipo de precios, adaptadas a las necesidades de cada cliente. También de tamaños diferentes, porque sabemos que cada hogar es diferente…

Si estás pensando en incorporar una chimenea a tu hogar, no lo dudes. Ven a Chimeneas Sirvent. Nuestra experiencia y profesionalidad nos avalan, y los años ofreciendo el mejor servicio, son nuestra carta de presentación.

Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos en Chimeneas Sirvent!

, , , Publicado por en

Comprar chimeneas Alicante ante la ola de frío

comprar chimeneas alicante | Chimeneas Sirvent

Comprar chimeneas Alicante | Después de unas navidades con temperaturas bastante suaves, el frío ha llegado de repente y sin avisar. Es tiempo de encender la chimenea, y disfrutar de las sensaciones que proporciona la calidez del fuego. Es un tipo de calor más ecológico, sostenible. Y no hay nada como estar en casa, tapado con tu manta, leyendo un libro o viendo una película o serie, cerca de la chimenea.

Mirar las llamas, sus juegos de sombras, oír el crujido de la leña… son sensaciones verdaderamente especiales, que no te las proporciona la calefacción eléctrica.

Las chimeneas cada vez incorporan mejores prestaciones. Además de diseños de lo más estéticos, adaptados a cada estilo de hogar, también son más efectivas. Son capaces de distribuir el calor por todas las habitaciones de la casa.

Comprar chimeneas Alicante de calidad

Las estufas, por su parte, también son la opción ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de una agradable calidez y bienestar. Pero sin las incomodidades que pueda conllevar una chimenea. A veces, la leña puede ensuciar la estancia, y para según quién, eso puede ser un handicap a la hora de apostar por este sistema de calor. Las estufas pueden ser de pellets, un combustible ‘eco’, o también de leña. De esta última, los modelos por acumulación resultan muy prácticos en el día a día. Absorben el calor generado por la estufa y lo liberan gradualmente en el ambiente. De esta manera, el hogar mantiene una temperatura ideal durante muchas horas sin tener que recargarlas.

Elijas lo que elijas, cuenta con Chimeneas Sirvent. Disponemos de un amplio stock de productos, donde encontrarás lo que más se adapte a tus necesidades, estilo y preferencias. Siempre con las marcas más prestigiosas del mercado. Nuestra profesionalidad y experiencia nos avala. Calidad y garantía, a tu alcance. Contacta con nosotros, estaremos encantados de orientarte. ¡Te esperamos!

, Publicado por en

Estufas de leña Alicante: calidez para tu hogar

estufas de leña alicante | Chimeneas sirvent

Estufas de leña Alicante | Cuando llega el invierno, nuestro hogar debe ser un entorno cálido, que invite al bienestar y al confort. Normalmente, esta calidez la relacionamos automáticamente con un fuego bajo o una estufa de leña. Sin duda, estos sistemas son muy interesantes desde el punto de vista de la climatización.

Las mejores estufas de leña disponen de un rendimiento elevado. Valen tanto para sistema de calefacción principal como suplementario, dependiendo de la potencia y el lugar donde estén ubicadas. Desprenden un calor confortable, que da una agradable sensación. Además de emanar también un aroma de lo más agradable.

Estufas de leña Alicante en Sirvent

El material que requiere para su combustión es la madera. Es ecológica, sostenible y la cantidad de calor que generan los diferentes tipos de leña es similar. Lo que si se debe tener en cuenta es que no sea leña húmeda.

A la hora de elegir tu estufa de leña, debes tener en cuenta diferentes factores.

Ubicación:  Normalmente, el lugar que se escoge para su instalación es la sala de estar, o en su defecto, la habitación de mayor superficie.

Potencia:  La potencia que se va a necesitar dependerá del tamaño de la casa. Dar con un modelo que sea del tamaño y potencia adecuados variará según factores como el tipo de aislamiento de la casa, el lugar donde se va a situar y/o instalar la estufa, la climatología… En base a todos estos aspectos se ha de elegir una estufa que asegure el aporte de calor en la totalidad de la edificación.

Tipo de suelo: El suelo deberá ser capaz de soportar el peso de la estufa y de la chimenea. En caso de que la ubicación de la estufa se tenga que hacer en un lugar indicado cuyo suelo no aguante el esfuerzo, se deberán hacer reformas en el mismo para reforzarlo.

Por último, decir que en Chimeneas Sirvent, te orientamos en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros! ¡Te esperamos!