, Publicado por en

Chimeneas insertables, para renovar tu chimenea ya existente

chimeneas

Las chimeneas insertables de leña son una evolución de los clásicos hogares abiertos. Constan de un conjunto de elementos de hierro fundido, unidos entre sí por encastres, mientras que una masilla refractaria asegura la sujeción y estanqueidad de los mismos. El conjunto se sostiene mediante tirantes y tuercas situadas en el exterior del cuerpo de calentamiento, y además está revertido con un “carter” de chapa pintado con pintura anticalórica.

Las chimeneas insertables están  preparadas para que se puedan instertar en una chimenea ya existente. Están dotadas de un cristal vitrocerámico templado de alta temperatura que ofrece una gran visión del fuego. Incorporan un deflector para alargar el recorrido de los humos antes de salir por la chimenea. Por eso, además, se consigue un alto rendimiento.

En el momento de instalar un insertable es importante tener en cuenta, por un lado, el tamaño del hueco que tiene el revestimiento de tu chimenea ya que es donde ira colocado el insertable, y, por otro lado, respetar las distancias de seguridad hacia los lados, trasera y frente del aparato para que el aire de convección pueda recorrer sin dificultad el interior del revestimiento. Previamente habremos abierto secciones de entrada (por debajo) y sección de salida (parte superior).

Chimeneas insertables en Sirvent

Cuentan con un sistema de limpieza de cristal por una aportación de aire frío. De esta manera se consigue que se mantenga limpio durante más tiempo.  Las chimeneas insertables de Chimeneas Sirvent van dotadas de ventiladores auxiliares con parada/puesta en marcha  automática regulados mediante termostato  a 50°C. Llevan incorporada la salida de aire caliente. Esto nos brinda la posibilidad de llevar el aire caliente  a otras estancias diferentes a la que tenemos instalada la chimenea. Además, llevan un sistema mano fría/manipulador. Permite abrir y cerrar la puerta, así como manipular los diferentes controles sin quemarnos.

En Sirvent podrás encontrar gran variedad de insertables. Muchas de ellas, fabricadas en hierro fundido de alta calidad. Siempre de acuerdo a las normativa que europea de obligado cumplimiento EN-13229.