chimeneas alicante | chimeneas sirvent

Chimeneas Alicante: apuesta por el ahorro de energía

Descubre todo lo que las chimeneas Alicante pueden por ti a la hora de ahorrar energía este invierno. Consigue, gracias a nuestros consejos, que tu casa sea eficiente en términos energéticos.

Seguro que muchas veces te has preguntado si reducir el consumo energético es posible. Nosotros queremos dar la respuesta a esa pregunta instalando una chimenea en tu casa de Alicante. Aunque te parezca raro esta construcción ayuda a la hora de economizar dinero y energía.

Pasos previos

Antes de instalar tu chimenea comprueba si tu casa cuenta con suministro eléctrico y de gas natural. Contamos también con chimeneas de pellets de aires, canalizadas o hidroestufas de las mejores marcas. También con los modelos más modernos, preparados para adaptarse a las características de tu vivienda.

Si tu casa está en Alicante y necesitas hacer los trámites necesarios para dar de alta la luz o el gas debes ponerte en contacto con la distribuidora de la zona, en este caso Endesa, para que envíen a un técnico autorizado a realizar los trabajos pertinentes para contar con los suministros que te permitan tener una chimenea. En este enlace encontrarás la información necesaria para realizar la gestión.

Una vez que cuentes con la electricidad y el gas en tu hogar deberás pensar en la tarifa que mejor se adapte a las condiciones de la vivienda sin olvidarse de que tendrás una Chimenea Alicante dándote calor. No está de más mirar las ofertas de las comercializadoras para contratar la empresa con el precio más atractivo. Si te has dado cuenta que te conviene una tarifa Iberdrola (por ejemplo), pincha aquí para descubrir cuál es la oficina Iberdrola Alicante más cercana a tu vivienda e ir a realizar el contrato directamente con un comercial.

Ahorrar energía con tus chimeneas Alicante: consideraciones

  • Instala una puerta

Sabemos que uno de los mayores atractivos de tener una chimenea es poder contemplar el fuego. Por eso, no terminaremos de golpe con la sensación de bienestar que aportan las chimeneas. Apostamos por la instalación de una puerta de cristal vitrocerámico, siempre y cuando el cliente quiera ahorrar energía. 
La puerta ayuda a controlar la temperatura de la estancia en la que está instalada la chimenea. De esta manera se evita que el combustible se consuma rápidamente, ya que tener la puerta cerrada evita que entre aire.

  • Salida de humos comedida

Otra de las claves para ahorrar con tu chimenea en hacer una salida de humos que no sea demasiado grande. Contar con una chimenea en tu casa de Alicante y que esta presuma de una salida de humos de tamaño medio es vital para reducir que se consuma combustible.

  • Cuida tu chimenea desde dentro

El interior de tu chimenea es más importante de lo que crees puesto que por sus paredes se escapa más calor del que te imaginas. La clave para reducir las fugas es utilizar materiales que sujeten bien los ladrillos y recubrir tus chimeneas Alicante con pintura calórica.

  • Correcta instalación y mantenimiento

Recuerda que las chimeneas para que funcionen a la perfección deben contar con una correcta instalación y un mantenimiento. Sin estos factores presentes no será posible que cumplan su función eficiente correctamente, por un lado; y que no haya catástrofes en los hogares, por el otro. En este artículo de El Mundo puedes comprobar la importancia en términos de prevención que supone tener una chimenea en buen estado.