barbacoas | chimeneas sirvent

Barbacoas: ¿cuándo colocar la carne?

Con la llegada del buen tiempo se inicia la época de barbacoas en los jardines y terrazas de nuestras casas. Esta tradición tan veraniega, se puede convertir en una ocasión ideal para reunirse con familiares y amigos. A veces, durante los meses de invierno, el trabajo y las obligaciones de todo tipo hacen que los tengamos algo olvidados. Pero cuando llega la primavera y el buen tiempo, no hay quien rechace una invitación a una barbacoa. Grandes momentos al aire libre nos esperan, risas y confidencias que harán que recarguemos pilas y empecemos la semana con toda la energía.

Las mejores barbacoas con Sirvent

El principal factor para que las barbacoas sean todo un éxito, es la selección de la barbacoa. Puede ser de obra, de piedra o metálica. Otro factor importante es saber cual es el momento adecuado para colocar la carne sobre la parrilla. Eso le dará un toque crujiente muy sabroso, difícil de conseguir en otro tipo de cocinado. El momento ideal para colocar la carne sobre la barbacoa es cuando comenzamos a ver las brasas que caen rojizas sobre la base del montón de leños ardiendo, y se forma una capa de ceniza blanca. Ese el momento perfecto, ya que si la colocamos antes, las brasas pueden llegar a la carne. Y si ésta tiene mucha grasa, es muy probable que suceda.

No olvides de dejar a un lado de la barbacoa algunos trozos encendidos, que tendrás que ir manteniendo, para reponer las brasas por debajo de la parrilla.

Un truco para saber cual es el momento para colocar la carne sobre la parrilla es colocar la palma de la mano durante unos segundos a una distancia de 10 cm de la parrilla, debemos notar calor, pero que no queme.

En Chimeneas Sirvent contamos con las mejores barbacoas del mercado. Consulta nuestra tienda online. ¡Te esperamos!